+57(1) 743 14 53 / (1) 469 96 96 valoraciones@mediarte.co

¿Cuántos folículos necesito ?

Durante la consulta con el médico capilar la pregunta que siempre se hacen los pacientes es cuántos folículos son necesarios para cubrir su cabeza en las zonas despobladas, sin embargo ese interrogante por si solo requiere que el  evaluador tome en cuenta diferentes características inherentes a cada persona, en ocaciones la pregunta correcta no es cuántos cabellos necesito sino cuántos se pueden trasplantar ya que para alopecias avanzadas no es posible cubrir completamente un área sin comprometer la densidad o naturalidad del resultado.

Para realizar un correcto diagnóstico se debe tener en cuenta la edad, el tipo de cabello, color, textura, grosor y características de piel del paciente, no es un valor absoluto ya que por ejemplo para cubrir la misma área en una persona blanca de cabello rubio y delgado se pueden requerir hasta un 40% más de unidades foliculares que para una persona morena con cabello negro y grueso.

Ahora bien una vez el médico capilar ha explicado todos los pormenores ya el paciente es consciente de lo que se puede y no se puede obtener, con esto se procede a evaluar la calidad de su zona donante y todos los factores relacionados, se establece la densidad que puede variar entre 20 y  hasta 80 folículos por centímetro cuadrado, la distribución más adecuada para sus necesidades de acuerdo a su edad y finalmente el precio, una variable limitante para muchas personas pero que tratamos de mitigar en la medida de nuestras posibilidades.

 

Si tienes dudas o aportes que hacer a nuestro artículo por favor déjanos tu comentario.

Author Info

anjomacu

Comments ( 10 )

  • Anjomacu

    Thanks for your comment.

  • Fredy Martinez

    Como puedo agendar una valoración

    • Anjomacu

      La cita de valoración se puede programar en nuestras líneas telefónicas de acuerdo a la ciudad en que la desee, esta no tiene ningún costo y los número telefónicos los encuentra en la sección contacto de la presente página. Un saludo.

      • John erick toro muñoz

        Holaa buenas tardes he visto la publicidad sobre el proceso relacionado con el implante capilar y pues me gustaría saber más sobre ello tales como quienes pueden acceder a este tipo de tratamiento y claro el valor.

        • Anjomacu

          Hola John, el procedimiento de implante capilar es actualmente el tratamiento más efectivo para la pérdida de cabello, se trasplanta tu propio cabello a las zonas despobladas y este sigue creciendo de forma permanente hasta la vejez. El costo de cada unidad folicular es de $5.200 pesos hasta los 2.000 folículos y a partir de ahí cada unidad adicional a $2.600, para saber el precio exacto te invitamos a una valoración sin costo en cualquiera de nuestras sedes a nivel nacional.

  • Julio

    Buenas una pregunta, el procedimiento de implantación para una zona no tan amplía de la cabeza se hace con la persona despierta o dormida ?

    • Anjomacu

      Hola señor Julio, el procedimiento de implante capilar se lleva a cabo con anestesia local sin sedación, la persona está totalmente despierta y mientras se realiza puede escuchar música, ver TV o incluso leer. Cualquier duda adicional con mucho gusto.

  • Wilman bermeo

    Buenas tardes

    Cuantos folículos capilares se requieren aproximadamente para el trasplante de cejas?

  • Diego

    Buenos días, qué pasa con el cabello natural de la persona que aún no se le ha caído en su proceso de alopecia? Se le hace un tratamiento especial para mantenerlo o fortalecerlo? O se rapa y se reemplaza de una vez por implante para que no se caiga más? Muchas gracias por su respuesta.

    • Anjomacu

      Diego buenos días, el cabello nativo se debe conservar con tratamiento médico en caso de que la pérdida sea constante y abundante, en otros casos no es necesario todo depende del tipo de alopecia que presente el paciente, si es por ejemplo una pérdida capilar solo en las entradas, en la mayoría de los casos con el trasplante es suficiente y no se requiere tomar medicación adicional, por el contrario si la pérdida es generalizada o en frente y corona a la vez lo mejor es prevenir usando medicamentos, en cualquier caso te recomendamos acudir al especialista para una valoración personalizada.

Post a Comment